martes, 30 de septiembre de 2014

El USDA informó que la cosecha de maíz aun muestra retrasos


Según comunicó la corredora Granar: “El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos volvió a dejar en evidencia el atraso en la cosecha de maíz, que progresó sobre el 12% del área apta, contra una expectativa del mercado que oscilaba del 17 al 20%. No obstante, el 74% de los cultivos permanecen en estado bueno/excelente, […]
Según comunicó la corredora Granar: “El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos volvió a dejar en evidencia el atraso en la cosecha de maíz, que progresó sobre el 12% del área apta, contra una expectativa del mercado que oscilaba del 17 al 20%. No obstante, el 74% de los cultivos permanecen en estado bueno/excelente, muy lejos del 54% vigente un año atrás. En cuanto a la soja, el organismo relevó el avance de la cosecha sobre el 10% del área, en línea con la expectativa de los operadores. En el caso de la oleaginosa, el 72% fue calificado en estado bueno/excelente, por encima del 71% de la semana pasada y lejos del 53% de 2013. La cosecha del trigo de primavera avanzó sobre el 94% de la superficie apta”.
En cuento a los trigos de primavera avanzó sobre el 94% del área apta, frente al 86% de la semana anterior; al 95% de 2013 para la misma fecha, y al 96% promedio. Los operadores calculaban un progreso de la recolección sobre el 95/96 por ciento de la superficie.
Por último, “la siembra de las variedades de invierno fue relevada por el USDA en el 43% del área prevista, contra el 25% de la semana pasada; el 37% de igual momento del año anterior, y el 36% promedio. El dato oficial estuvo en línea con la expectativa del mercado”, concluyó Granar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.