lunes, 29 de septiembre de 2014

PERÚ: AGRÍCOLA PAMPA BAJA PASA DE CULTIVAR DE HORTALIZAS A FRUTAS

Debido a interés de países de Medio Oriente por uva, palta has, granadas, entre otros.



Empresa redujo cultivos anuales de páprika y alcachofa y los reemplazó por frutales

Por: Redacción

Lima, 23 de setiembre 2014 (Agraria.pe) Agrícola Pampa Baja S.A.C. está migrando paulatinamente, pasando de sus cultivos de hortalizas a frutas como uva, palta hass, granada, entre otros, debido a un mayor interés de Asía, especialmente de algunos  países del Medio Oriente, indicó su gerente general Juan Paredes, al boletín Perú Exporta.

Destacó que a la demanda de los países del Medio Oriente, se suma la de Estados Unidos, Europa continental y China. "La perspectiva para el cierre del 2014 es mantener nuestras ventas respecto al año anterior. Es un año de quiebre dado que reducimos los cultivos anuales de páprika y alcachofa y los reemplazamos por frutales que ya están en proceso de maduración", contó.

Agregó que en los últimos 10 años, el crecimiento anual promedio de la empresa arequipeña es de 27%, porcentaje que buscan sostener en el tiempo con sus tierras en el norte del país, a las que le están poniendo toda su experiencia agroexportadora en irrigación. Con esa adquisición aprovechará las excelentes condiciones climatológicas para producir durante todo el año.

Paredes manifestó que la empresa tiene 1370 hectáreas en Olmos (Chiclayo) que están en pleno proceso de desarrollo y otras 1288 hectáreas en Majes (Arequipa), totalmente habilitadas, dotadas de infraestructura de riego por goteo.

El gerente general de Agrícola Pampa Baja comentó que en Arequipa tienen una planta de empaque y enfriamiento de frutas con capacidad para 13,000 cajas de 8.2 kg. de uva de mesa por turno, así como, 7 tm. /hora de palta Hass y 5 tm./hora de mandarina.

Producción

La empresa tiene 14 años en el mercado y sus principales productos de exportación son la uva (Red Globe, Thompson, Flame, Crimson y Superior), palta Hass, granada, mandarinas W Murcott, cebolla amarilla, páprika entera y en fardos. Sobre este último producto, se consolidó como la primera productora de páprika en el Perú en contar con certificación GLOBALGAP.

En cuanto a la venta nacional, la compañía comercializa alcachofas y leche fresca enfriada. En el primer caso, lo hace a industrias conserveras que luego las exportan como producto terminado. En el caso de la leche, se debe indicar que Agrícola Pampa Baja posee uno de los más grandes desarrollos lecheros del país.

Dato

. La empresa arequipeña genera directamente 2500 puestos de trabajo en campaña y 1500 fuera de ella solo con su desarrollo en el sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.