lunes, 29 de septiembre de 2014

PERÚ: CONOZCA LOS RESULTADOS DEL X CONCURSO DE CAFÉS DE CALIDAD

Evento se desarrolló en Villa Rica (Pasco)



De once participantes calificaron cinco

Por: Redacción 

Lima, 23 de setiembre 2014 (Agraria.pe) Con el objetivo de promover la cultura cafetalera en el país mediante la evaluación del aroma, dulzura, cuerpo, entre otras características del café, se realizó la décima edición  del Concurso Nacional De Cafés De Calidad en Villa Rica (Pasco). 

En dicho evento participaron 11 productores y clasificaron cinco, ellos fueron Elías Contreras Schuller, Fermín Salazar Venegas,  Traudel Ghermann Mick , Amilcar Verde Suárez, Edy Renee Salazar Díaz, de Oxapampa.

Asimismo, en Junín, el concurso fue en Pichanaki y ganó la productora María Vásquez Polo, en la referida región el programa fue en La Merced, donde también clasificaron  la Coperativa Agraria Cafetalera (CAC)  La Florida lote B y la CAC La Florida lote A de Chanchamayo.

Mientras que en Satipo- Pangoa participaron diez organizaciones, los productores seleccionados, fueron Oswaldo Ticllacuri, Adela Maravi Mercado, Santos Yupanqui Huamani, Royer Curo, Darío Quispe Acuña y Edgar Areche Larrauri.

Se viene el IV Expo Café

De otro lado, se llevará a cabo la cuarta edición de la feria EXPO CAFÉ PERÚ, la cual  reunirá a más de 180 expositores quienes le mostrarán al público lo mejor del café peruano del  17 al 19 de Octubre en Lima. 

Dicho evento tiene el objetivo de promover la industria y consumo interno de café, los participantes expondrán la calidad y variedad del  café de 14 regiones productoras y el  desarrollo de la industria cafetalera en Perú.

La iniciativa cafetalera abarcará actividades como la etapa final y premiación del ganador del X Concurso Nacional de Cafés de Calidad,  el I Simposio del Café, los Campeonatos Nacionales en las especialidades de Barismo-Catación y Arte Latte, Rueda de Negocios Nacional e Internacional, exhibición comercial, la plataforma del Show de Barismo y Gastronomía con café, Talleres de Cata y Tostado, entre otras actividades.

Debido al esfuerzo de miles de productores cafetaleros, Perú es reconocido en los principales y exclusivos mercados internacionales, la finalidad de la feria Expo Café Perú, es ser el mejor referente del sector cafetalero a nivel Latinoamericano.

Como se recuerda, el Café es Producto Bandera y principal producto de agroexportación, alcanzó en el 2012 US$ 1.021 millones y en el 2011 la cifra record de US$ 1.593 millones, en exportaciones.

Dato

La Expo café Perú es respaldada por una Comisión Organizadora del Ministerio de Agricultura, Mincetur/Promperú, Devida, Cámara Peruana de Café y Cacao, y la Junta Nacional del Café quien preside dicha Comisión;  cuenta con el auspicio Institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Municipalidad de Lima, Wong, Perú Visión entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.