martes, 30 de septiembre de 2014

Ecuador: Pequeños productores de leche fueron capacitados

capacitadosLos pequeños productores tuvieron la oportunidad de fabricar quesos de las variedades como maduro, mozarella, fresco y derivados de la leche como manjares y yogurt.
San Gabriel. Los socios de la Asociación de Productores de Lácteos del Carchi (Aprolac) recibieron una capacitación en buenas prácticas de producción y derivados de la leche.
La capacitación se realizó durante cuatro meses en las instalaciones de la planta Quesinor, en Montúfar. La capacitación se dio mediante un convenio entre la Prefectura y el Secap.
En esta capacitación, los productores artesanales recibieron conocimientos sobre el proceso que conlleva realizar la fabricación de quesos y los derivados de la leche desde el mismo instante en que empieza la recolección de la materia prima con prácticas de higiene para el ordeño, hasta el proceso mismo de procesar la leche.
El prefecto de Carchi, Guillermo Herrera, habló sobre la importancia de capacitar a los pequeños artesanos en este proceso dotándoles de la tecnología necesaria y de los conocimientos puntuales para realizar la producción de queso.
“Los artesanos deben cumplir las normativas del gobierno. Fueron cuatro módulos de 280 horas en seguridad y manejo higiénico de los productos, los temas tratados”, explicó.
Ismeria Narváez, representante de Aprolac, se mostró agradecida con el personal de la las instituciones mencionadas por dotarles de estos conocimientos. “Aquí están las pruebas de la capacitación de lo que hemos aprendido.
Hemos fabricado variedades de queso y otros productos, necesitamos más capacitación, porque no es justo que los pequeños productores tengamos que desaparecer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.