lunes, 29 de septiembre de 2014

PERÚ: INSTAN AL ESTADO ACCIONES URGENTES ANTE CAMBIO CLIMÁTICO

Delegación peruana de la Cumbre de los Pueblos en Nueva York



Perú será sede de la próxima COP 20, en evento mundial más importante sobre el cambio clmático. 

Por redacción

Lima, 23 de setiembre 2014 (Agraria.pe) Una delegación peruana de la Cumbre de los Pueblos, cumbre que se desarrollará al mismo tiempo que la Conferencia de las Partes (COP 20) en Lima a fin de año, marchó en Nueva York para pedir que el Estado peruano trabaje en medidas urgentes para mitigar los impactos del cambio climático en nuestro país. 

Más de 1.100 organizaciones civiles a nivel mundial, personalidades, líderes políticos, incluyendo el propio Ban Ki Moon, Secretario General de NN.UU., representantes de las organizaciones indígenas y campesinas, sindicatos, organizaciones de mujeres, estudiantes, movimiento climático, ONGs del Perú, así como un importante contingente de peruanos y sus familias viviendo en la ciudad de Nueva York City, participaron en la marcha demandando justicia climática el pasado domingo 21 de setiembre.

"Las corporaciones han cooptado a los gobiernos y sus decisiones, y los ciudadanos y comunidades del mundo estamos sufriendo ya las consecuencias de su inacción. Los científicos del mundo han advertido que estamos contra el tiempo y que se requiere acción urgente para evitar una catástrofe planetaria”, indicó Antolín Huáscar, vocero de la Cumbre de los Pueblos y presidente de la Confederación Nacional Agraria - CNA, durante la Marcha Climática en Nueva York.

“La falta de políticas nacionales para la mitigación y adaptación al cambio climático, denota carencia de compromiso del gobierno peruano. Esto, debe rectificarse urgentemente para que Perú y su presidencia en la COP 20, no solo sea un evento protocolar, sino un real compromiso hacia la agenda interna”, concluyeron los participantes de esta marcha.

DATO: 

Los voceros de la Cumbre de los Pueblos, anunciaron la Marcha Mundial frente al cambio climático que se realizará el 10 de Diciembre en Lima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.