lunes, 29 de septiembre de 2014

Australia: se espera alza en el precio de la carne bovina y ovina


Según el último informe de Abares, los precios de la lana y de las carnes de vacuno y ovino producidos en el país oceánico van a aumentar significativamente en los próximos meses.
Abares,  organismo australiano dedicado a la realización de estudios sobre agricultura y recursos económicos del Ministerio de Agricultura de ese país, llevó a cabo uno de sus estudios sobre la evolución trimestral del sector agrícola pronosticando la subida de estos productos.
Así, por ejemplo, en el caso del ganado vacuno, se espera que su precio ascienda en un 12% hasta los 3,28 dólares australianos por kilogramo. La causa estaría en la fuerte demanda que se está produciendo para exportar ganado vivo sobre todo a países del sudeste asiático como Camboya. En el último año, el país ha exportado casi 1 millón de cabezas de ganado vacuno.
También se está incrementado la exportación de carne de vacuno, cifrándose en 6.300 millones de dólares los obtenidos en el último ejercicio fiscal. Los principales compradores de la carne australiana son EE.UU., China, Corea del Sur, Indonesia y Arabia Saudí.
A  lo anterior, habría que sumar una reducción del censo de ganado vacuno que podría caer en un 2% hacia finales de 2015 para situarse en 24,2 millones de cabezas. De este total, el número de animales disponibles para entrar en matadero caería en un 5% hasta los 9 millones de cabezas. Esta situación provocaría una caída de las exportaciones de carne de vacuno hasta los 1,1 millones de toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.