martes, 30 de septiembre de 2014

Piden al diputado Buryaile que explique el empleo no registrado de trabajadores rurales en sus campos


El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge Abel González, pidió al diputado nacional (UCR) que “explique cómo es que tiene extranjeros irregulares trabajando en negro en los campos que explota, y de otro que figura como contratado en el Congreso Nacional”.
González dijo que “a raíz de los operativos que se emprendieron con el objetivo de esclarecer un homicidio de un ciudadano paraguayo ocurrido el 14 de septiembre pasado” se ordenaron una serie de inspecciones de tipo laboral donde “se constató que en los campos que explota el señor Buryaile había trabajadores, paraguayos todos, que tenían un ingreso a la Argentina solo en calidad de turistas, pero no radicación para desempeñar cualquier tarea laboral en nuestro país”.
González señaló que “estamos hablando de trabajadores en negro y de uno más, identificado como Félix de Jesús Fernández, que trabaja como administrador del campo y figura como asesor categoría A-6 en el Honorable Congreso Nacional”.
“El diputado nacional debería dejar de denunciar supuestas persecuciones, que no existen, y aclararle a la opinión pública esta terrible irregularidad de tener empleados en negro y asesores legislativos como empleados en los campos que explota”, agregó.

Ricardo Buryaile es diputado nacional por el radicalismo desde el año 2009, cuando ingresó a la Cámara baja junto a otros legisladores denominados “agrodiputados” debido a su trayectoria como dirigentes agropecuarios. En el caso de Buryaile, era vicepresidente desde 2007 de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y tuvo activa participación en el lock out patronal durante el conflicto por la resolución 125 de retenciones móviles a las exportaciones de granos.
Su nombre trascendió públicamente a nivel nacional cuando el 18 de junio de 2008, en una entrevista radial con FM Universidad del Chaco, dijo: “Si el Congreso ratifica las retenciones móviles, debería ser disuelto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.