martes, 30 de septiembre de 2014

Exportadores piden solución al paro de las aduanas

Tras la paralización y las medidas de fuerza llevadas a cabo durante los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre, el presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique S. Mantilla, ha calificado la situación como “grave” y pide que se abra un nuevo diálogo para encontrar soluciones.
Por medio de un comunicado, Mantilla señaló que el conflicto existente en la Dirección General de Aduanas, planteado por el Sindicato Único de Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) está afectando seriamente al sector exportador, considerando el anuncio de un nuevo paro los días 24, 25, 26 de este mes y sin prestación de servicios extraordinarios los días 24, 25, 26, 27 y 28.
“La exportación está enfrentando problemas con sus insumos importados, reprogramación de cargas, vencimiento de obligaciones financieras, incumplimiento de contratos y mayores costos portuarios”, señala el documento.
De esta manera, se agrava la problemática de ingreso de divisas al país por atraso en el cumplimiento de las exportaciones.
A raíz de lo anterior, Mantilla declaró que “es urgente encontrar una solución al conflicto y abrir un nuevo espacio de diálogo levantando el paro anunciado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.