martes, 30 de septiembre de 2014

Las naranjas argentinas llegan al mercado chileno

Se concentró la primera exportación de naranjas argentinas a Chile. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA) informó que la exportación tuvo lugar a través del Paso Internacional Cristo Redentor, culminando así un acuerdo alcanzado entre el organismo argentino y el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), que incluyó tres años de negociaciones.
Según lo indicado, la exportación involucra fruta producida en Jujuy, cuyo destino final es Santiago, la cual recibió tratamiento de frío en origen, de acuerdo a los requerimientos fitosanitarios de importación acordados entre ambos países. Cabe destacar que es la primera vez que Argentina exporta cítricos bajo esta modalidad.
Fotografía gentileza SENASA
SENASA detalló que el acuerdo fue sellado mediante una auditoría realizada entre los días 22 y 27 de junio de 2014, en la cual el SAG evaluó los lugares de producción de la fruta, los galpones de empaque y las habilitaciones de los centros de tratamiento de origen argentinos.
Asimismo, y con el fin de continuar con la ampliación del mercado chileno a las frutas argentinas, el SENASA se encuentra negociando con el SAG el ingreso de limón argentino al vecino país.
Dato
Durante el primer semestre del año el SENASA certificó la exportación de más de 29 mil toneladas de naranjas a distintos mercados como Holanda, Paraguay, España e Italia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.