lunes, 29 de septiembre de 2014

PERÚ: TASA DE DESACELERACIÓN DE PRODUCCIÓN LECHERA SE REGISTRÓ EN 0.8% AL 2013

A la fecha, el volumen de producción de leche es de 1 millón 821 mil TM



Una de las zonas más afectadas por la desaceleración en la producción del producto lácteo es Arequipa; con una baja de 10.5%

Por: Carla Calderón – Urquizo Larco

Lima, 23 de septiembre 2014 (Agraria.pe) La tasa de desaceleración en la producción de leche en nuestro país, ha pasado de 5% (año 2011) a 0.8% (año 2013). Así lo informó Héctor Guevara, gerente de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) a Agraria.pe 

Guevara también señaló que una de las zonas más afectadas por la desaceleración en la producción del producto lácteo es Arequipa; con una baja de 10.5%. Mientras que en Lima y Cajamarca, zonas donde también existe demanda de producción lechera, los porcentajes de producción se mantienen. 

Respecto a la desaceleración en la producción lechera en la región Arequipa, el representante gremial señaló que se produce por dos factores: las condiciones climáticas y la importación de leche en polvo dentro del mercado interno nacional. 

Héctor Guevara, gerente de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), adelantó que de mantener una desaceleración en la producción general entre 6% y 7%, se podría abastecer al mercado nacional sin ningún problema. 

DATO:

A la fecha, el volumen de producción de leche es de 1 millón 821 mil toneladas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.