jueves, 14 de junio de 2012

Senasa busca prevenir triquinosis



El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) recomendó el consumo de carne de cerdo y derivados que exhiban los datos de su elaboración y procedan de establecimientos habilitados, a los efectos de prevenir el contagio de enfermedades como la triquinosis.
El organismo sanitario tiene a su cargo la ejecución del Programa de Control y Erradicación de la Triquinosis Porcina del Ministerio de Agricultura para lo cual implementa distintas acciones sanitarias tendientes a evitar la aparición de focos de la enfermedad.
«Se recuerda a los productores cumplir con las condiciones sanitarias establecidas a nivel municipal y nacional, no alimentar a los cerdos con desperdicios de la industria frigorífica o con cadáveres de animales silvestres crudos y combatir la presencia de roedores en el criadero», señaló el Centro Regional Buenos Aires Sur del SENASA.
En ese sentido se indicó que los establecimientos destinados a faena de cerdos y elaboración de subproductos «deben estar habilitados por los respectivos entes oficiales que regulan la actividad, además de tener que realizar un examen obligatorio de digestión enzimática a todos los animales destinados a la elaboración de alimentos humanos».
«El SENASA interviene activamente en la prevención de la enfermedad a través de la inspección de las tropas de cerdos faenadas en frigoríficos porcinos habilitados para tal fin y procede al seguimiento de trazabilidad y eventual decomiso de animales y/o productos, en caso confirmar la presencia de triquinosis», agregó el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.