sábado, 9 de junio de 2012

Se largo la campaña 2012/2013 de Cebada Cervecera



Las compañías procesadoras y exportadoras de cebada cervecera finalmente informaron las condiciones para realizar contratos de producción de la especialidad en el ciclo 2012/13.
La novedad es que todas modificaron los parámetros de formación de precios del producto con respecto a los criterios que se venían implementando hasta la campaña pasada: ya no se tiene en cuenta el precio local del trigo sino el del contrato de cebada forrajera del Matba.
Un esquema de las propuestas presentadas por las filiales locales de Toepfer, Cargill y Maltería Quilmes(del grupo belga Anheuser-Busch InBev) puede verse en los cuadros 1, 2 y 3, y en el gráfico 1.
En el caso de Toepfer, es posible realizar fijaciones hasta el 30 de noviembre de 2012 por un máximo del 30% del volumen comprometido sobre un rinde estimado de 35 qq/ha. A partir del 1 de diciembre la fijación es libre.
En cuanto a Maltería Quilmes, la compañía indicó que el volumen por fijar de manera anticipada –antes del 9 de noviembre de 2012– puede ser hasta un máximo del 25% del total acordado. Posteriormente la fijación es libre.
Por último, Cargill permite realizar fijaciones anticipadas de mercadería con forwards por hasta un 30% del volumen comprometido (aunque ese porcentaje puede ser ampliado a consideración del representante de Cargill).

Debido a la mayor oferta de cebada que habrá en la campaña 2012/13, las compañías serán mucho más exigentes en lo que respecta a parámetros de calidad para recibo de mercadería (calibre, capacidad germinativa, granos quebrados, etcétera). En caso de comprometer mercadería en el marco de un contrato de producción, se recomienda tener muy presentes las bases y tolerancias de recibos de cada empresa para evitar eventuales sorpresas.


Gráfico 1. Cebada cervecera: esquema comparativo del porcentaje de precio reconocido según proteína por compañía


Fuente:
Prensa CREA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.