lunes, 4 de junio de 2012

Quinta edición del concurso organizado por Nidera




Continúa la inscripción a “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?” 2012

Los alumnos de escuelas agrotécnicas de cada región tienen tiempo hasta el 15 de junio para sumarse al desafío sobre fertilización en el cultivo de trigo. La iniciativa apunta a la formación práctica en sustentabilidad y cuidado del suelo de los futuros productores agropecuarios de todo el país.

El concurso para alumnos de escuelas agrotécnicas “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?” continúa con su inscripción abierta hasta el 15 de junio. Se trata de la quinta edición de esta iniciativa de Nidera que promueve la instrucción de los futuros productores del país en prácticas de cuidado y nutrición del suelo. Para participar, las escuelas deben presentar un equipo de hasta 10 alumnos y un Director Técnico a cargo del mismo.
En esta ocasión, los participantes tendrán la posibilidad de trabajar sobre los beneficios de las prácticas agrícolas sustentables experimentando sobre la fertilización en trigo. Cada equipo –asistido por su DT– deberá planificar, investigar, hacer análisis de suelo y realizar un ensayo de fertilización en una parcela de una superficie máxima de 1 hectárea.
De esta forma, los participantes tienen la posibilidad de aprender junto a los docentes sobre las ventajas del cuidado del suelo, y medir a partir de sus ensayos los resultados de una agricultura sustentable. En tanto, Nidera y su equipo técnico brindará información y proveerá todas las semillas y fertilizantes necesarios para los ensayos.
El análisis e interpretación de los resultados de dichas experiencias serán consignados por los alumnos en un informe final, cuya evaluación estará a cargo de un prestigioso jurado integrado por especialistas de Fediap, Aapresid, Clarín Rural, La Nación Campo y Nidera.
Más de 1000 alumnos pertenecientes a 150 escuelas de distintos puntos del país ya han participado de esta propuesta única, que además ofrece interesantes premios para el ganador de cada región productiva: una netbook, un calador de suelo y un manual de fertilizantes para cada alumno; una valija Nutritest, una entrada al Congreso Aapresid 2012, una netbook y el manual para el DT; y una estación meteorológica y una valija Nutritest para la escuela.
Además, el alumno con más participación en la red social en el medio online del concurso (www.facebook.com/QHDNFANPAGE) también tendrá premio, pues él junto a su equipo de compañeros y su DT ganarán un viaje de estudios a alguna de las plantas y/o puertos de Nidera, ya sea Necochea, Venado Tuerto, o General San Martín, en Rosario.
El concurso cuenta con el auspicio de la Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de la República Argentina (FEDIAP), de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), Clarín Rural y La Nación Campo. Para inscribirse, hay que ingresar awww.qhdn.com.ar. Los cupos son limitados. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.