miércoles, 13 de junio de 2012

Pergamino-San Nicolás: se realizó "Caravana por la Vida de Nuestros Pueblos"



La Caravana por la Vida de Nuestros Pueblos, en San Nicolás.
El evento contó con la participación de dirigentes de la Federación Agraria Argentina. Este lunes 11 hay manifestaciones a la vera de la ruta en varias provincias. Continúa el paro agropecuario.

Una caravana compuesta por cientos de vehículos, que a bocinazos y banderas argentinas y de la provincia de Buenos Aires, se movilizaron el domingo 10 desde Pergamino hacia el Campito de la Virgen en la ciudad de San Nicolás bajo el lema "Por la Vida de nuestros pueblos" en el marco de una de las actividades dispuestas en el Paro Agrario.

"Estamos mucho más que satisfechos y contentos por la participación de la gente en esta marcha en donde se manifestó el profundo enojo y rechazo a la políticas agropecuarias de la Provincia y de la Nación, que ponen en riesgo la desaparición de decenas de pueblos del interior bonaerense" dijo el Director y Viceprecidente de FAA Filial Pergamino, Jorge Solmi, quien fue uno de los organizadores e impulsores de esta protesta.

La caravana, en la que participaron chacareros, dirigentes sociales, políticos y vecinos, comenzó en Pergamino, circuló por la ruta 188, atravesó San Nicolás y en todo el trayecto recibió "todo tipo de apoyos y adhesiones y vehículos q se sumaron" de las localidades vecinas como Acevedo, Guerrico, Conesa, entre otros.

Solmi aseguró que "el gobierno tiene que escuchar las voces de los pueblos que están muy preocupados por la situación actual y vienen a pedirle a la Virgen que los ilumine y que puedan subsistir".

Por su parte, Hector Boldrini, Presidente de la Filial Pergamino de Faa, haciendo mención a el paro por el cual transitan las entidades agropecuarias y los productores autoconvocados dijo "Es unánime el grado de adhesión y, si bien la la convocatoria a la caravana tuvo una excelente concurrencia, eso también nos da la pauta del grado de preocupación de la gente que vive en los pueblos del interior. No es posible que los gobernantes se nieguen a escuchar la realidad de todas estas personas, Es absolutamente inentendible!"
"En este ruego Por la Vida de Nuestros Pueblos, pueden notar la inmensa cantidad de jóvenes que asistieron, lo cual nos da la pauta de que esos jóvenes elegimos para nuestras vidas un estilo de vida, un estilo de trabajo y una forma de mantener vivo el espíritu y el legado de nuestros abuelos que, en la mayoría de los casos eran inmigrantes que llegaban al país con una valija cargada de sueños. No podemos permitir que esos sueños queden truncados" agrego Lorena Gennero, presidente del Centro Juvenil Agrario Antonio Seta de FAA Pergamino.
La convocatoria fue hecha la semana pasada y se suma a las medidas de protesta que llevan adelante chacareros de toda la Provincia contra el revalúo de los campos y que afecta a los impuestos nacionales.
INFORME: FAA PERGAMINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.