viernes, 22 de junio de 2012

FAA: “Urge resolver el conflicto con los trabajadores”


ANTE LOS CRECIENTES RECLAMOS SINDICALES EN EL PAÍS: El Comité de Acción Gremial de Federación Agraria Argentina pidió medidas inmediatas ante los crecientes niveles de conflictividad que vive el país por estas horas.

“Es un disparate que en lugar de atender el justo reclamo iniciado por los camioneros, desde la Casa Rosada se esté judicializando y militarizando la protesta. Acá urge resolver el conflicto con los trabajadores, no puede tolerarse que los obreros se vean obligados a pagar Ganancias. Tiene que abordarse el problema de la inflación, que está afectando cotidianamente el bolsillo de millones de argentinos. Nuestra mayor coincidencia con el reclamo de los trabajadores es que los mínimos no imponibles están vigentes desde la época de la convertibilidad. Además de modificar el impuesto a las ganancias debería avanzarse hacia un esquema tributario progresivo que alivie la carga tributaria que tenemos los trabajadores, los pequeños y medianos productores del campo y la ciudad”, indicó en un comunicado la FAA.

Por su parte, el titular de FAA, Eduardo Buzzi agregó: “Desde el interior del país venimos denunciando hace tiempo que hay una luz de alerta encendida. Hay señales de un estancamiento económico, que podría agravarse con el techo salarial que pretende imponer el gobierno. Esto genera un fuerte deterioro del mercado interno. Las autoridades nacionales cometen un grosero error al hablar de ‘extorsión’ frente a un reclamo gremial, frente a sectores sociales que se expresan con absoluta legitimidad. En 2008 nos decían lo mismo a miles de productores que nos oponíamos a la confiscación autoritaria que significaba la 125. Acá, la única extorsión es la de abrir una denuncia penal a los dirigentes de un sindicato, por oponerse al modelo económico de concentración que se pretende seguir imponiendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.