viernes, 22 de junio de 2012

Despertemos


Comunicado de la Sociedad Rural de Gualeguay, entidad adherida a FARER, integrante de CRA.
Otra vez el Gobierno Provincial busca obtener los recursos económicos en nuestro sector que es quien aporta los medios para que nuestro país se sostenga.

Este Gobierno echa mano fácilmente a nuestros recursos, gasta en forma desmedida para beneficio propio y prebendas cuando su voracidad lo reclama. Este Gobierno inepto e inapto no supo generar recursos genuinos a los cuales acudir en situaciones de emergencia.

En este caso es lo que denomina Registro Único de Productores Agropecuarios de Entre Ríos (RUPAER) con el que grava toda venta de granos con hasta el 6 % del bruto de los mismos, este proyecto tiene media sanción y pronto será aprobado en la Cámara de Diputados.

¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando que el gobierno decida sobre nuestra ganancia? ¿Hasta cuándo vamos a dejar que sin importar como son los números reales de nuestra producción exijan que les paguemos lo que ellos consideran JUSTO por poseer un capital que en algunos casos es de millones de pesos pero no por eso somos millonarios ya que nuestros ingresos son por las ventas de lo que producimos y no por un negocio inmobiliario?
¿Hasta cuándo vamos a seguir pagando ganancias por algo que todavía no vendimos y cuyo aumento de valor no llega a igualar la inflación que realmente existe... ni siquiera la que oficialmente se determina en algún despacho oficial?

¿Hasta cuándo vamos a tener en nuestras manos la responsabilidad, según los dichos oficiales, de que no se paguen los sueldos de los empleados públicos por no poder pagar un impuesto inmobiliario confiscatorio, pensado solo en el valor de la tierra y no su renta? Siendo que esto solo representa apenas el 4% del presupuesto de GASTO de la provincia...

Señores productores, creemos que llegó el momento de reclamar una vez más lo que consideramos que es justo, que nos dejen trabajar en libertad y así hacer que nuestro país vuelva a resurgir.

Los invitamos a que se acerquen a nuestra sede a informarse de este nuevo manotazo desesperado que se viene, combinar un día para reunirnos todos los productores y así analizar los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.