miércoles, 6 de junio de 2012

Diálogo por reforma tributaria



ARRIETA CON INTENDENTES Y PRODUCTORES
 DEL SUDESTE PROVINCIAL
General Lavalle.- El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta se reunió hoy en General Lavalle con intendentes y productores rurales del sudeste para “compartir y comparar datos, además de llevar tranquilidad y certezas” en función de la reforma tributaria aprobada por la Legislatura.
A instancias de la intendenta local, Marcela Passo, se conformó una mesa de diálogo con los productores de la región pertenecientes a la Sociedad Rural de General Lavalle, Tordillo y localidades aledañas adheridos a CARBAP.
“Consideramos fundamental continuar trabajando en cada uno de los territorios para llevar tranquilidad y certeza a los productores y referentes comunales, sobre la realidad del revalúo en la provincia” afirmó el ministro Arrieta en diálogo con Radio Provincia.
El ministro remarcó que “es indiscutiblemente progresivo el espíritu de este revalúo impositivo” y agregó que “claramente se puede compartir y comparar datos donde se confirma que los pequeños y medianos productores rurales, tributarán lo mismo o menos de lo que estaban pagando”.
Con la documentación elaborada por ARBA en mano, el titular de la cartera agraria expuso durante alrededor de 25 minutos el real impacto del revalúo del impuesto inmobiliario rural en los partidos de General Lavalle, Mar Chiquita, General Madariaga, Tordillo, General Alvarado y Partido de la Costa.
Finalizada la exposición,  Arrieta informó  a los intendentes y dirigentes agropecuarios, que el trabajo fue realizado por la comisión técnica de ARBA después de un exhaustivo análisis que combina variables productivas con las situaciones de mercado.
“Es decisión del gobernador Daniel Scioli, ante  cualquier circunstancia en la que se compruebe alguna alteración, ya sea producto de consecuencias climáticas, productivas o por simple error de aplicación de cálculo, ponga de alguna manera en riesgo la sustentabilidad del productor por el impacto específico del revalúo esta situación particular será considerada a los efectos de corregir cualquier tipo de desfasaje”, subrayó
El ministro y los intendentes así compartieron la siguiente información:
En General Lavalle el 22% de las partidas disminuye en su impuesto, el 47% se mantiene igual y la nueva base imponible es de $ 1836 por hectárea.
En General Paz el 12% de las partidas disminuye en su impuesto, el 26% se mantiene igual y la nueva base imponible es de $ 7356 por hectárea.
En General Alvarado el 76% de las partidas disminuye en su impuesto, el 9% se mantiene igual y la nueva base imponible es de $ 9897 por hectárea.
En General Madariaga el 28% se mantiene igual, el 49% de las partidas recibirán un aumento de hasta 10 pesos por hectárea y la nueva base imponible es de $ 3105 por hectárea.
En Tordillo el 46% de las partidas disminuye en su impuesto, el 22% se mantiene igual y la nueva base imponible es de $ 1677 por hectárea.
En el Partido de la Costa, el 79% se mantiene igual y el 21 % restante recibirá un aumento de hasta 10 pesos por hectárea. La nueva base imponible es de $ 1771 por hectárea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.