martes, 5 de junio de 2012

Chubut mejorará su genética bovina



Inauguraron laboratorio y banco de vientres en Viedma, que permitirá abordar estrategias de optimización de las razas que se crían en la Patagonia.
El subsecretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción del Chubut, Sergio Pena, participó de la inauguración del laboratorio y banco regional de vientres del proyecto Sinergia Ganadera, en la ciudad rionegrina de Viedma.
Este nuevo centro regional permitiría que Chubut pueda capitalizar esa experiencia y acceder a la tecnología para el mejoramiento de su genética vacuna, a través de diferentes proyectos tales como el polo genético bovino realizado en conjunto con las Asociaciones de Criadores de Angus y Hereford e impulsar la optimización de las razas que actualmente se crían en las cabañas que están establecidas en la provincia.
Sinergia Ganadera-Banco Regional de Vientres, es un proyecto desarrollado por la Asociación Patagónica para la Sanidad y Producción Agropecuaria (Apsapa), que contará con un laboratorio para realizar en condiciones óptimas la extracción, trasplante y congelado de embriones vacunos, con la más avanzada tecnología reproductiva.
Del acto, realizado en una chacra del Valle de Viedma, a 15 kilómetros de la capital rionegrina, participaron también los ministros de Producción de Río Negro, Juan Manuel Pichetto; y de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta; así como los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes, y de Patagones, Javier Garcés.
Apoyo a la producción agrícola ganadera
Desde el Gobierno de la provincia, se está trabajando también en un fuerte apoyo a la producción ganadera y agrícola en el territorio chubutense. Con ese objetivo, a partir del mes de julio de este año el Ministerio de Economía y el Banco del Chubut lanzarán un fideicomiso propio de la provincia que estará a disposición de todos aquellos que produzcan intensivamente e incorporen tecnología.
Este tipo de herramientas completa un trabajo de calidad que se viene realizando en el sector ganadero, como la cría de las razas Hereford mayoritaria en el rodeo provincial y la incorporación de otras razas como el Angus que potencia la producción de carne
Asimismo, los programas Sanidad Animal y el aumento de la superficie dedicada a la producción de forraje, alfalfa y verdeos (maíz, sorgo, avena, cebada) constituyen los pilares para hacer crecer la cantidad de producidos y terminados en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.