miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nueva forma de enfermedad de las vacas locas


SUIZA : Nueva forma de enfermedad de las vacas locas.
Un grupo de investigadores ha identificado en Suiza dos vacas con una nueva forma de enfermedad de las vacas locas. La aparición de la nueva variante pone en duda la utilidad de los métodos actuales para detectar todas las formas existentes.
Desde la aparición en 1996 del primer caso de enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, variante humana de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), expertos de todo el mundo han identificado su presencia en 217 pacientes en 11 países. La obligatoriedad de las pruebas diagnósticas ha permitido encontrar una nueva forma de la EEB en Suiza. Las muestras analizadas en una vaca de 8 años muerta de forma accidental, y en otra de 15 años eliminada del rebaño demostró la existencia de una cuarta variante de priones.
La interpretación de este hallazgo es difícil porque los datos clínicos sistemáticos y neuropatológicos de los dos casos no están disponibles.
La aparición de esta nueva variante ha levantado la sospecha de que con los test actuales puede estar pasándose por alto la identificación de algunas variantes causantes de debilidad y daño cerebral letal durante décadas después de la infección.
Sin embargo, estos hallazgos abren la posibilidad de que estas vacas estuviesen afectadas por una enfermedad priónica no encontrada previamente y que fuera distinta de los tipos conocidos de EEB. Para confirmar esta posibilidad y evaluar el potencial efecto sobre el control de la enfermedad y la salud pública, se están llevando a cabo nuevos estudios sobre transmisión in vivo utilizando modelos de ratones transgénicos y de vacas. Hasta que los resultados de estos estudios estén disponibles, deberían utilizarse técnicas moleculares diagnósticas para evitar la ausencia de identificación de estos casos.
Los autores han publicado un artículo con los datos disponibles en la revista Emerging Infectious Diseases, publicado por el U.S. Centers for Disease Control and Prevention, en primer lugar en versión online hasta su publicación en papel el próximo mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.