viernes, 25 de noviembre de 2011

Salta: Convenio para poner en valor los productos de la escuela Agrícola



Se firmó un convenio para mejorar la presentación, comercialización de los productos y su difusión a nivel nacional, entre la Fundación ProSalta y la escuela Agrícola en el macro de la Expoagro Norte.

La Fundación ProSalta y la escuela Agrícola firmaron un convenio, en el marco de Expoagro Norte, para ejecutar proyectos de interés común, poniendo el esfuerzo en los productos que comercializa el establecimiento técnico educativo.

El documento fue rubricado por el secretario de Comercio de Salta y presidente de la Fundación ProSalta, Alfredo D´Angelis; el director de la escuela Agrícola, Sergio Monje y el director de la Fundación Exportar, Juan Usandivaras. También, estuvo presente el secretario de Asuntos Agrarios de Salta, Lucio Paz Posse.
 
“Este convenio nos dará una importante mejora en cuanto a la presentación, comercialización de los productos y su difusión a nivel nacional”, dijo Monje. Dijo que se trabaja en la mejora constante de la calidad de los productos que se elaboran en la institución como jaleas, quesos, dulces.
 
D´Angelis destacó “nos parecía importante trabajar con la escuela Agrícola para fortalecer la cadena de valor, cuyo eslabones fundamentales son la comercialización y la puesta en valor de los productos”. Manifestó que la intención es trabajar sobre la diferenciación de los productos, para que tengan una identificación propia y puedan estar en las góndolas de los supermercados y participar de diferentes exposiciones y ferias nacionales.
 
Los trabajos se orientarán a los siguientes proyectos:
 
• Identificación visual de los productos.
• Estructura de packaging y presentaciones.
• Desarrollo de un espacio virtual de promoción y comunicación.

Además se realizarán actividades en conjunto como la participación en el stand de la Provincia con productos locales, degustación y promoción de productos de la escuela, comunicación de la oferta productiva de la escuela y recopilación de material, registro fotográfico y presentación de informe en formato digital para uso de los alumnos de la escuela.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.