miércoles, 23 de noviembre de 2011

Crece el malestar de los productores de trigo: mañana realizan asamblea en Arequito


“Hay indignación en nuestras bases por los problemas para comercializar el trigo, que llevan ya cinco cosechas”, advirtió el directivo de FAA Omar Príncipe.

Este martes 22 de noviembre, las filiales del sur santafesino de la Federación Agraria Argentina, nucleadas en el Distrito 6 de la entidad, realizarán una asamblea en la localidad de Arequito, para discutir la difícil situación que viven los productores trigueros.

La reunión estará encabezada por el Secretario Gremial de la FAA, Omar Príncipe, que señaló: “Hay indignación en nuestras bases por los problemas para comercializar el trigo, que llevan ya cinco cosechas. Los chacareros somos los principales perjudicados y las grandes multinacionales exportadoras se llevan los beneficios. Este año se suman además la caída en los valores internacionales y una posible baja en los rindes del cereal por factores climáticos. Esto dificultaría aún más el panorama de los pequeños y medianos productores para la campaña 2011/2012”.

El plenario de filiales del Distrito 6, se hará mañana en el local de FAA en Arequito, desde las 19.30 hs y contará con la participación de delegados de numerosos pueblos del sur santafesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.