miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los molinos pequeños deberán tener un mínimo de 11 trabajadores


Las empresas con más de 5001 kilogramos de trigo procesado por hora deberán contar con 20 trabajadores generales más cuatro en molienda y otros cuatro en el área comercial.


La Administración Federal de Ingresos Públicos aplicará el Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) a tareas realizadas en molinos harineros.

La normativa, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que en molinos con capacidad de hasta 1400 kilogramos de trigo procesado por hora debe haber 10 trabajadores más un trabajador en el área de comercialización en un solo turno.

Las empresas con capacidad desde 1401 hasta 3000 kilogramos de trigo procesado por hora deben tener 12 trabajadores generales en un solo turno (personal administrativo, de mantenimiento general y de planta, pesaje, carga y acopio, chofer, silero, técnicos de laboratorio, molinero) más dos trabajadores por turno en molienda y otros dos más por turno en comercialización.

En tanto, las empresas con 3001 hasta 5000 kilogramos de trigo procesado por hora deberán tener con 16 trabajadores generales por turno más tres en molienda y otros tres en el área comercial.

Por último, las empresas con 5001 hasta 15.000 kilogramos de trigo procesado por hora deberán contar con 20 trabajadores generales más cuatro en molienda y otros cuatro en el área comercial.

Trabajadores generales —personal administrativo, de mantenimiento general y de planta, pesaje, carga y acopio, chofer, silero, técnicos de laboratorio, molinero—: VEINTE (20) en un solo turno, más trabajadores en molienda: CUATRO (4) por turno, más trabajadores en comercialización: CUATRO (4) en un solo turno.

La norma aclara que que “una tonelada de trigo procesado consume 87,15 kilowatts mensuales” de energía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.