viernes, 18 de noviembre de 2011

Gear inauguró una nueva planta para tratar la semilla con Plenus.


Para agregarle valor a la soja




Ya funciona en Rojas una nueva planta de tratamiento de semillas para aplicar la tecnología Plenus de Syngenta. La semilla lista para sembrar ahora cuenta con garantía de procesamiento profesional para que la soja pueda expresar todo su potencial.


Rojas, octubre de 2011. La firma Gear S.A. eligió trabajar con la tecnología Plenus de Syngenta y para ello inauguró una moderna planta de tratamiento profesional de semillas, ubicada sobre la ruta 188 a la altura del kilómetro 110, en cercanías de la ciudad de Rojas. Sus instalaciones cuentan con equipamiento de última generación capaz de tratar más de 200.000 bolsas de soja al año. Poseen equipos Cimbria Heid CC 250 DUO para realizar el proceso de curado, secado y embolsado de las semillas con absoluta precisión.

Este nuevo Centro de tratamiento Plenus demandó una importante inversión y busca abastecer la demanda regional, además de brindar respuestas de calidad a las necesidades de cada productor. Todo el proceso es estrictamente supervisado con el fin de garantizar la eficacia y uniformidad del tratamiento de acuerdo con los estándares de calidad de Syngenta.

En Plenus se integran los mejores fungicidas e insecticidas de Syngenta junto a un inoculante larga vida de última generación creado por Rizobacter exclusivamente para este producto, cuya acción llega hasta los 60 días, todo protegido por un novedoso polímero. El sistema innovador de Plenus, que ya fue probado con éxito por cientos de productores en la campaña 2010/2011, permite lograr un cultivo con mayor stand de plantas sanas con óptimo desarrollo radicular, para que la soja pueda expresar todo su potencial.
Gear S.A. es una empresa familiar fundada en 1922 y está certificada bajo Norma ISO 9001:2008 en sus principales procesos de gestión de calidad. Es multiplicador de Syngenta desde hace varias campañas e integrante del Canal 500 de la compañía, un segmento de distribuidores líderes que acompaña la filosofía de transformación productiva que Syngenta viene llevando adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.