martes, 22 de noviembre de 2011

EXITOSA JORNADA A CAMPO

EXITOSA JORNADA A CAMPO CON MAS
DE 450 PRODUCTORES EN ENTRE RIOS

Más de 450 productores y estudiantes entrerrianos asistieron el pasado viernes 18 de noviembre a la jornada a campo que realizó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en el establecimiento “San Gregorio”, ubicado en la localidad de Hasemkamp.
El encuentro, denominado “Entre el monte y la agricultura, la ganadería”, incluyó disertaciones técnicas por la mañana, una recorrida por el establecimiento, con tres “paradas” o salidas a campo, y dos ponencias para el cierre, a cargo del consultor Fernando Canosa y del presidente del IPCVA, Gonzalo Álvarez Maldonado.
En las “paradas” (Potrero de monte, rodeo de vacas; Vaquillonas de recría y Vaquillonas en servicio) los técnicos explicaron a productores y estudiantes universitarios, diversas técnicas para mejorar la efectividad en la producción.
De acuerdo a declaraciones de Álvarez Maldonado, la ocasión fue propicia para “brindar al productor más técnicas para que en el menor tiempo posible podamos eficientar la producción, después de una pérdida de más de 11 millones de cabezas”.
El titular del IPCVA consideró que para hacer frente a la demanda mundial se necesita “previsibilidad a mediano y largo plazo pero, además, debemos potenciar el esfuerzo todos y cada uno de los eslabones que  componen la cadena ganadera, para ofrecer posibilidades estratégicas de producción, consumo y exportaciones. Y a eso estamos abocados, no sólo para beneficio de unos pocos sino para que todos obtengan su rentabilidad y para que el bien común no esté solamente en la cadena comercial sino para que llegue a la sociedad como corresponde y haya un mejor sustento para todos los argentinos”.
“Con la ganadería y el campo pudimos salir antes de la crisis económica, política y social que sufrió nuestro país, y en esta circunstancia, creo el futuro es más que promisorio. Necesitamos políticas activas, que no significan subsidios sino la posibilidad de créditos a tasa razonable para sanidad, forraje, o instalaciones y una reforma tributaria en la que no se castigue al que trabaja sino que se beneficie al que más produce. En eso trabajaremos desde el Instituto con todos y cada uno de los eslabones, incluido el Estado”, concluyó.
La jornada a campo incluyó una presentación del establecimiento, a cargo de José Amarilla, administrador de “San Gregorio”, la disertación de Juan Puedo y Juan Fonseca (ambos del INTA Paraná), “Mejoramiento y manejo del pastizal de monte”, y la ponencia “Intensificación de la ganadería en las zonas mixtas”, a cargo de Sebastián Vittone (INTA Concepción del Uruguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.