viernes, 25 de noviembre de 2011

El Salón de Vino de Altura se presentó en Córdoba

Luego de la exitosa edición en Buenos Aires y Salta, el Salón de Vino de Altura llegó a la ciudad de Córdoba para deleitar a esa provincia con los mejores vinos salteños. El evento se desarrolló durante los días 23 y 24 de noviembre en el Hotel Holiday Inn.

La apertura oficial del evento tuvo lugar este miércoles, con la presencia de funcionarios del gobierno, Bodegas de Salta, Consultora Stg y público en general.

La I°Edición del Salón Vino de Altura en la Ciudad de Córdoba, es un evento en el que participaron las principales bodegas y empresas turísticas relacionadas con la Ruta del Vino de la Provincia de Salta y fue visitada por más de 2500 personas durante las dos jornadas, periodistas especializados, escuelas de sommeliers, sommeliers locales, escuelas de gastronomía y público en general.

Se trata de un evento de alta gama que apunta a la promoción y el consumo de vinos salteños a nivel nacional y el fomento del turismo. Dicho evento es organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Turismo y Cultura.

El objetivo es reunir en un mismo espacio a los productores de vino salteño, con el fin de seguir posicionando a las bodegas y sus productos, lograr un acercamiento de las bodegas con el consumidor y la prensa local, y brindar conocimiento y desarrollo del consumo inteligente de vinos.

De esta manera, los visitantes pudieron degustar las distintas variedades de los vinos de las bodegas de la provincia norteña, entre ellas Bodega Amalaya, Bodega Tukma, Bodega J.L.Mounier, El Transito, Bodega Nanni, Bodega Tierra Colorada, Finca Quara, San Pedro de Yacochuya, Bodega Domingo Hnos., Bodega El Esteco, Bodega Etchart, Peña Veyrat Durbex, Bodega Tacuil, Vasija Secreta, El Porvenir de los Andes, Stutz, Quebrada de las Flechas, Finca Gualinchay.

Asimismo, pudieron interactuar con empresas turísticas que promocionan la Ruta de Vino: Hotel Casa Real, Del Vino Hotel Boutique, Vasija Secreta Enoturismo. También estuvieron presentes Ilolay y Salvador Marinaro SRL con sus respectivos productos.

El Museo de la Vid y el Vino estuvo presente a través de La Boutique del Vino, donde los visitantes pudieron adquirir vinos y accesorios de su predilección.

Asimismo, el público pudo apreciar expresiones culturales propias de la región a través de distintos expositores y artesanos ligados al Mercado Artesanal y productos de los Valles Calchaquíes, en cuyas propuestas también se ve reflejada la belleza de la provincia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.