viernes, 25 de noviembre de 2011

autoridad del Banco Mundial visitó obras y comprometió $600.000

Arroyito - La Tordilla: autoridad del Banco Mundial visitó obras y comprometió $600.000


Soliman recorre las obras viales en La Tordilla.
Soliman firma el contrato por $600.000 para la Cooperativa de La Tordilla.
Más tarde los funcionarios del BM recorrieron instalaciones de tamberos que fueron beneficiados por ANR.
El pasado 21 de noviembre, la máxima autoridad del Banco Mundial para el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Ayat Soliman, recorrió las obras de infraestructura vial que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, está realizando en caminos rurales de la cuenca láctea del departamento San Justo.

Se trata de la pavimentación del tramo que une Arroyito, La Tordilla y Sacanta de la ruta E-52, que requirió una inversión de 18 millones de dólares. Esta obra, que se llevó adelante a través del financiamiento del Prosap, es vital para el departamento San Justo ya que por allí circulan diariamente más de 300 mil litros de leche. Y no sólo eso: a través de este trabajo también se verán beneficiados más de 35 mil habitantes de la región.

Además, Soliman se reunió con las autoridades de la Cooperativa de La Tordilla para firmar el contrato por medio del cual se otorgó un Aporte No Reembolsable (ARN) de  $600.000 para la compra de una picadora de forraje de uso comunitario de los productores asociados. “Esta maquina servirá para aumentar la productividad de las vacas, al mejorar sustancialmente su alimentación”, explicaron los técnicos del PROSAP.

A la fecha, en el marco de la operatoria de PROSAP, la cartera agropecuaria cordobesa ha gestionado numerosos proyectos productivos para esa cuenca láctea, que implicarán inversiones por más de 20 millones de pesos.

Finalmente, la funcionaria egipcia, acompañada por miembros del equipo técnico del organismo financiero internacional, Alfonso Graña y Lilian Petersen; el representante de Prosap Nación, Juan Sosa, de Vialidad Nacional, Luis Figliozi y el coordinador provincial del PROSAP-Córdoba, Luis Pizarro; recorrieron las instalaciones de dos establecimientos tamberos que ya han recibido ANR  para sus proyectos productivos.

Las obras

Actualmente, las maquinas están trabajando en la rotonda de acceso a La Tordilla y faltan terminar apenas 500 metros de asfalto de una sola mano y la pintura de señalización de otros 10 kilómetros, La zona de la circunvalación de Arroyito también ese encuentra en obras y en  el tramo de Sacanta las tareas ya están concluidas.

“El objetivo principal de esta obra es contribuir al incremento de la rentabilidad del sector de producción de leche y a su sustentabilidad, asegurando la transitabilidad permanente de los caminos rurales”, explicó Pizarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.