jueves, 17 de noviembre de 2011

Entre Rios: Proyectan crear una cooperativa de cunicultores








Productores de conejo de la costa del río Uruguay y del Paraná se reunieron con el ministro de Producción, Roberto Schunk, para tratar la situación actual de la cunicultura de carne y la posibilidad de formar una cooperativa.
 
“Es necesario que se asocien para trabajar mejor. Esto les permitiría reducir costos de compra de insumos y los beneficia en la venta del producto”, manifestó Schunk durante la reunión. Según señaló, el Ministerio va a colaborar con su equipo técnico para el diseño del proyecto de cooperativa. “Hay que agregarle valor a la cunicultura, que es una de las cadenas de valor que tiene nuestra provincia”, destacó el funcionario.

Por su parte, la coordinadora de Cunicultura del Ministerio, Laura Cumini, dijo que los productores se mostraron “muy dispuestos al diálogo y con intenciones de potenciar el mercado local debido que en la actualidad ya está en funcionamiento la sala de faena de la Unidad Penal número 1, que realiza ese servicio”. Ello permitió incursionar en el mercado local con un producto habilitado e inocuo.

En ese marco, comentó que “los productores solicitaron la colaboración por parte del Ministerio para la incorporación de valor agregado a la carne y difundir el consumo de carne de conejo y sus productos derivados”.

Por otro lado, surgió la necesidad, por parte de los productores, de reducir el costo de producción de alimento balanceado mediante la elaboración propia.

Se trata ésta de la primera reunión de la agenda de trabajo, que va a continuar con nuevos encuentros con la ingeniera Cumini y el equipo técnico necesario para la conformación de la cooperativa y el diseño del proyecto y su factibilidad técnica y económica financiera.

En la oportunidad, estuvieron presentes junto al ministro Schunk y los productores representante de la Unidad Penal número 1; el director de Ganadería y Avicultura, Roberto Montesino; y el director de Lechería y Granja, Héctor Schell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.