viernes, 25 de noviembre de 2011

Traslasierra: se realizó el XIV Foro Federal de Hierbas Aromáticas y Especies



El Director de Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Marcos Blanda, presidió el acto de apertura del XIV Foro Federal de Hierbas Aromáticas y Especies, que se realizó en Traslasierra. El encuentro contó con la participación de más de 120 productores de hierbas aromáticas y especias de la región, fundamentalmente de las localidades de Las Rosas y San José.

También estuvieron presentes alumnos de la UTN que cursan carreras vinculadas a la actividad, empresarios locales y regionales, técnicos, investigadores, y miembros de  otras instituciones oficiales. Durante su discurso de apertura, Blanda agradeció a la organización haber elegido a Córdoba por cuarto año consecutivo, como sede del encuentro y bregó por un crecimiento de la actividad en los próximos años.

El funcionario destacó la tarea que desde el Gobierno se está llevando adelante para apoyar a las economías regionales, que en el caso de las aromáticas generan poco más de 800 puestos de trabajo directos,  y que de acuerdo a las metas trazadas en el documento del PEA para Córdoba se espera en el corto plazo incrementar estos números.

Y recordó que días atrás “se inauguró una obra emblemática para la región de traslasierra, se trata del Reordenamiento del Sistema de Riego de Río Los Sauces, que requirió una inversión de más de 38 millones de pesos, y que permitirá un manejo cada vez más sustentable del agua para riego”.

Por otra parte, las disertaciones estuvieron a cargo de destacados especialistas, transitaron numerosas temáticas vinculados sobre todo a la situación de la cadena de las hierbas aromáticas en Traslasierra, el panorama de las hierbas nativas en Córdoba, los procesos de calidad, la visión empresarial y las características en la comercialización de las hierbas aromáticas y especias, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.