viernes, 25 de noviembre de 2011

El Ballet Folklórico en el Cierre Expo Agro 2011

El Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes”, se presentará el próximo domingo 27 de noviembre, a las 20, en el Cierre de la Expo Agro 2011, en el Centro de Convenciones de Limache.

La compañía que dirige el maestro Roberto Lazo Jiménez presentará los cuadros folklóricos “Soy Salta - Soy Puna” y “Soy Salta - Soy Carpa”. Además contará con la presencia del Campeón Nacional de Malambo "Laborde 2009", Fernando Castro.

Por otro lado, no podía faltar en el repertorio una muestra de la danza ciudadana. El cuerpo estable, de 16 jóvenes bailarines, interpretarán el cuadro de tango: “Pinceladas de salón” acompañados de la voz de Valentina Moises.

Sobre el Ballet

El Ballet Folklórico inició sus actividades el pasado 1º de abril, después de que fueran seleccionados los 16 bailarines que hoy integran el cuerpo de baile dirigido por el Maestro Roberto Lazo Jiménez junto con Juan Carlos Vilca como director asistente, Claudio García Bes en la dirección actoral y Marina Jiménez en el rol de asesora.

Cabe destacar que actualmente el cuerpo estable se forma en diferentes disciplinas artísticas, entre ellas tango, en sus dos modalidades: salón y escenario; folklore, danza contemporánea, teatro y malambo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.