miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Consejo del INTA de Concepción del Uruguay, se reunió en Villa Paranacito

  
Días pasados, en Villa Paranacito, en dependencias de la Agencia de Extensión Rural (AER) de Islas del Ibicuy, sesionó el Consejo Local Asesor de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA de Concepción del Uruguay. La reunión fue coordinada por la presidenta de dicho Consejo, Ing. Agr. María del Carmen Blázquez.
El inicio de la actividad, dando la bienvenida a los presentes, estuvo a cargo del Director de la EEA del Concepción del Uruguay, Ing. Rubén Devoto, quien se encontraba acompañado por el Agr. César Seró, Coordinador del Área de Extensión de dicha Experimental.
A continuación, la Ing. María del Carmen Blázquez dio lectura al acta de la reunión anterior, la que fue aprobada, al tiempo que se procedió a la renovación de consejeros.
Seguidamente se realizó la exposición de las acciones de la AER local, de parte de cada uno de los profesionales que conforman la misma y desarrollan distintas actividades. Así, la Ing. Marina Sarich realizó una síntesis histórica de la agencia, creada en el año 2004.
A su tiempo, los técnicos, Med. Vet. Juan D. Ravalli, Ing. Hugo Benavídez y Gustavo Lattanzio informaron de las acciones ejecutadas en el marco de los Programas Cambio Rural, Prohuerta y Profam Mazaruca, respectivamente.
En el desarrollo de las exposiciones, los consejeros participaron con aportes y manifestaciones de interés por las distintas actividades presentadas
.
Posteriormente se recorrió el establecimiento del Sr. Miguel Minguez, ubicado sobre la Isla Nº 9, a orillas del Arroyo La Tinta, distante unos 10 km del río Uruguay. En el lugar, el Sr. Minguez presentó las actividades que desempeña como productor isleño, relacionadas con la apicultura, la ganadería y la forestación, además de la granja y la producción de nuez pecan, manifestando el acompañamiento que INTA realiza en la zona.
Para finalizar los presentes compartieron un almuerzo en un emprendimiento turístico local, sobre el arroyo Sagastume Grande.
Más información: aerislas@concepcion.inta.gov.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.