miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ministros agrícolas reunidos en Brasilia


Es la XXI Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur.

Esta semana se reúne en Brasilia el Consejo Agropecuario del Sur (CAS), integrado por los ministros de agricultura de la región. Mientras tanto, se está desarrollando la reunión del Comité Veterinario Permanente (CVP), donde participan los directores de los servicios veterinarios oficiales, con el tratamiento de la fiebre aftosa en Paraguay como uno de los temas centrales.

La región está muy preocupada porque los guaraníes aún no detectaron el origen del foco de aftosa que se constató el 28 de septiembre en la localidad de San Pedro, en una zona dedicada al engorde de ganado.
Los ministros se reúnen a partir de hoy y contarán con una actualización de la lucha contra la aftosa en suelo guaraní, la que estará a cargo Daniel Rojas presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senacsa).

Posteriormente, cada secretario de Estado presentará la situación de la enfermedad en cada país.
Los jerarcas recibirán además información general y detallada sobre las problemáticas que afectan hoy la sanidad vegetal y animal en cada uno de los países que conforman el CAS. Las negociaciones comerciales en el mundo también están en la agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.