viernes, 25 de noviembre de 2011

Aprueban ley para proteger los suelos, el agua y el prevenir daño ambiental

Pasivos Ambientales



Ayer se convirtió en ley el proyecto del Senador del GEN, José Zingoni, que tiene como objetivo prevenir la contaminación de suelo y los cursos del agua y remediar el daño ambiental.

La ley regulará la identificación de los pasivos ambientales y la obligación de recomponer sitios contaminados o áreas con riesgo para la salud de la población.  “El propósito es mitigar los impactos negativos en el ambiente”, señaló el legislador.

Se le denomina pasivo ambiental al conjunto de daños ambientales, en términos de contaminación del agua, el suelo, el aire, el deterioro de los recursos naturales y de  los ecosistemas, producidos por cualquier tipo de actividad pública o privada, que constituyan un riesgo permanente o potencial para los habitantes.

El proyecto, entre otras cosas, obliga a los titulares de actividades que puedan resultar contaminantes a contratar un seguro ambiental destinado a financiar la reparación del daño que se pudiere producir.

En este sentido, Zingoni explicó que no sólo serán responsables “los titulares de las actividades contaminantes, sino también los propietarios de las parcelas donde la actividad se realiza”.

Zingoni, quien se mostró entusiasmado con el logro, destacó que resultaba  “prioritario para los bonaerenses contar con un marco que regule y proteja el uso de los recursos con los que cuenta nuestra provincia” y que esta ley representa “un gran avance para los bonaerenses”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.