viernes, 18 de noviembre de 2011

Forte: "Ya ganaron, ya festejaron y ya descansaron. No se entiende por qué los diputados del oficialismo siguen sin venir a legislar"









El legislador pampeano participó el 17-11-11 de la reunión de la comisión de agricultura, que no tuvo quórum. También se refirió al Presupuesto 2012

Este mediodía, el diputado nacional por la UCR La Pampa, Ulises Forte, participó de la reunión de la Comisión de Agricultura, que no tuvo quórum y que iba a tratar, entre otros proyectos, las iniciativas que intentan frenar la extranjerización de la tierra y combatir la plaga de palomas,  de las cuales el legislador es cofirmante y autor respectivamente. “Con todos los temas que había para tratar y resolver, es lamentable que no haya habido el número de diputados necesarios para trabajar. Porque ya ganaron las elecciones, ya festejaron y descansaron, así que no se entiende cuál es el motivo por el que los legisladores oficialistas siguen sin venir a legislar”, señaló Forte.

“Con la excusa del año electoral, casi podría decirse que ‘vaciaron’ el Congreso, cosa que no tiene ninguna lógica porque en todo caso, si como diputados de la Nación querían hacer campaña, podrían haberla hecho sin dejar de trabajar, que en este caso es venir a dictar las leyes que el país necesita; porque como militantes políticos tranquilamente podemos legislar y militar una campaña.. Pero no lo hicieron. Habrá que ver si ahora, que tendrán mayoría, se dignan a discutir en serio”, agregó el legislador pampeano.

Sin ir más lejos, siguen especulando con el tratamiento del presupuesto 2012. Desde nuestro bloque ya en varias ocasiones les manifestamos que tienen la garantía de lograr el quórum necesario para dar la discusión, en el marco de las sesiones ordinarias. Sin embargo, parece que su voluntad es llevarlo al recinto cuando ya tengan mayoría, porque no quieren escucharnos a los que pensamos diferente. Todo esto afecta la calidad republicana, porque –por ejemplo- en estas últimas semanas han sacado los subsidios en distintos sectores, por un valor de 4.000 millones de pesos, y que según estimaciones primarias, de continuar dicha política sumarían de alrededor de 30.000 millones de pesos de ahorro para las arcas nacionales. Pero el presupuesto presentado por el Ejecutivo al Congreso sigue considerando esos millones como afectados al ministerio de Planificación, sin que tengan ningún destino claro. Sería prudente que el gobierno explicite los montos que se ahorrarán en este concepto, y que el Congreso decida y asigne el destino de ese dinero. Porque hay dos opciones, o van a engrosar una caja negra para favores políticos, o se asignan para fortalecer las cuentas públicas y promover el desarrollo productivo, especialmente de los sectores pequeños y medianos. Queremos formar parte de esa discusión, nodal para el futuro de nuestro país”, concluyó Forte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.