En Luisiana, se puede encontrar un guiso de cangrejos en cada esquina, pero este año incluirá un ingrediente nuevo: batatas. El estado sufrió una desafortunada disminución de la cosecha el pasado otoño por las persistentes lluvias. "Se llevaron gran parte de la cosecha", recuerda Matt Garber, de Garber Farms. "Nosotros acabaremos a finales del próximo mes". Se supone que las batatas están disponibles todo el año y su próxima cosecha no se producirá hasta septiembre.
Garber cultiva las variedades Beauregard, Nueva Orleans y Murasaki, aunque la Murasaki, de piel morada, se considera más bien de especialidad. "Las personas a las que les gusta algo distinto, se sienten atraída por ella. Parece tener su nicho, se puede transportar casi a cualquier lugar de Estados Unidos para consumo. No importa dónde estés, siempre encuentras un consumidor aunque no lo creas".

Boil-in bag packaging
Los precios de Garber no han cambiado y tampoco piensa en subirlos. "No me parece correcto. Tal vez me ayude, pero no conseguirá nada y prefiero ofrecer estabilidad a mis clientes que alterar las cosas", dice. "Mi trabajo es tener oferta todo el año, pero no es así. Desde el principio sabía que pasaría, pero no hay forma de compensar las pérdidas".
Como novedad este año, las batatas de Garber participan en la promoción Sweeten the Pot de la Comisión de la Batata de Luisiana. "Los guisos de batata con cangrejo están deliciosos. Los sacos de batata se pueden comprar en los supermercados y Garber también ofrece el tamaño más pequeño a granel al por mayor. Los sacos se pueden hervir con las batatas dentro directamente, o se pueden abrir, como el consumidor desee.

First year for boiling
"Es interesante que el producto entre en este ámbito. Se presenta ante un nuevo público y la respuesta ha sido muy buena". No es muy habitual hervir las batatas a no ser que se quieran convertir en puré. Para algunos fanáticos de la batata podría parecer un sacrilegio, pero a Garber hay quienes le han dicho que están muy ricos hervidos. "Es impresionante la cantidad de gente que dice que les gustan más así. La piel es más comestible después de hervirla.
Hace algo más de una semana, la empresa lanzó bolsas para cocinar al vapor de 680 gramos, una tendencia que Garber sabe que ya está muy extendida. "Han tenido muy buen recibimiento en un periodo de tiempo corto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.