domingo, 30 de abril de 2017

Uruguay : Agricultura dejó de recibir 130 millones de dólares


Según un relevamiento realizado por FUCREA, debido a la disminución del 30% en el área de trigo sembrada en la última campaña, se facturaron 132 millones de dólares menos en toda la cadena agrícola. Este fue uno de los datos planteados en la jornada anual de cultivos de invierno, realizada en el teatro 28 de […]
Según un relevamiento realizado por FUCREA, debido a la disminución del 30% en el área de trigo sembrada en la última campaña, se facturaron 132 millones de dólares menos en toda la cadena agrícola. Este fue uno de los datos planteados en la jornada anual de cultivos de invierno, realizada en el teatro 28 de febrero, de Mercedes.
En entrevista con Martin Maidana en Dinámica Rural, el Ing. Agr. Nazar Rodríguez, Coordinador Agrícola Ganadero FUCREA dijo que para ese estudio se “contemplaron factores como los fletes, insumos y acopios”.
Para la próxima campaña, la Federación Uruguaya de Grupos Crea estima mantener el área de trigo, que en el último año se había ubicado en 222 mil hectáreas.
No obstante, Rodríguez señaló quem teniendo como referencia los precios actuales y los rendimientos promedios históricos, para la próxima campaña se proyectan “márgenes negativos”, por lo tanto “hay que tratar de levantar los rendimientos” subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.