domingo, 30 de abril de 2017

Argentina y el optimismo para reanudar la exportación de carne

El sector cárnico argentino consideró ayer que la posibilidad de reanudar los envíos de carne vacuna a Estados Unidos “está un poco más cerca” tras el encuentro que protagonizó el presidente Mauricio Macri con su par estadounidense, Donald Trump. Así lo manifestaron desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que es […]
El sector cárnico argentino consideró ayer que la posibilidad de reanudar los envíos de carne vacuna a Estados Unidos “está un poco más cerca” tras el encuentro que protagonizó el presidente Mauricio Macri con su par estadounidense, Donald Trump. Así lo manifestaron desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que es presidido por el pampeano Ulises Forte, que consideró que acciones similares podría realizar Argentina ante China y Japón, hecho que podría “contribuir al aumento de las exportaciones”.
El encuentro en la Casa Blanca fue seguido con grandes expectativas por parte de la cadena de valor de la carne bovina local, que apuesta a la demorada reapertura del mercado estadounidense para la carne argentina. Según Forte, la decisión de ambos gobiernos de resolver cuestiones agrícolas bilaterales pendientes “podría finalmente destrabar el proceso de apertura para la carne argentina: un negocio de 20.000 toneladas que en términos económicos podría alcanzar los 100 millones de dólares anuales”.
TAMBIEN A ASIA
Se especula además que la gestión macrista también promoverá acciones similares con países como China y Japón, que tengan por objetivo el incremento de las ventas hacia esos mercados asiáticos.
En otro orden y a cuenta de la situación que ofrece el mercado ganadero para atender nuevos pedidos externos, para el sector privado -según indicaron productores, consignatarios y analistas- sorprendió informes oficiales que dan cuenta de un incremento de solo 800 mil cabezas en el stock ganadero, cifra que ofrece un bajo nivel de productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.