sábado, 29 de abril de 2017

PERÙ: Destinan S/ 256 millones para reactivar el agro afectado por lluvias e inundaciones

Image
Además se destinarán S/ 16 millones  para el plan de atención ante heladas y friaje.
 
El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández Calderón, dio a conocer el plan de reactivación del agro, sector que sufrió los embates de lluvias e inundaciones en diversas regiones del país.

Al término de la Reunión de Consejos de Ministros,  señaló que el paquete reactivador del sector involucra una inversión de S/ 256 millones, que comprende la rehabilitación de infraestructura agrícola, la entrega del bono de emergencia, la promoción de cultivos temporales y la atención a las plantaciones de frutales, entre otras acciones. 

Detalló que se destinarán S/ 93 millones para la infraestructura agrícola dañada, S/ 20 millones para el bono de emergencia, S/ 25 millones para la instalación de cultivos temporales, S/ 100 millones para el refinanciamiento de deudas agrarias con la banca, entre otros.

También informó que según la evaluación preliminar de daños registrados en el agro por acción del fenómeno natural, éste causó 18 mil hectáreas perdidas y 60 mil hectáreas afectadas.

S/ 16 millones para atención ante heladas y friaje
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Závala, anunció el plan del Gobierno para mitigar los efectos de las heladas y friajes que afectarán principalmente las zonas de la sierra sur y central del país.

Indicó que dicho plan multisectorial contempla la intervención en 16 regiones y 241 distritos (193 distritos por heladas y 48 por friajes). “En los últimos años hemos tenido muertes relacionadas al friaje y queremos esta vez prevenir para disminuir el impacto de las heladas y el friaje”.

Respecto al Ministerio de Agricultrua y Riego, refirió que su intervención será a través de Agrorural, que se encargará de brindar kits veterinarios y de alimentación para la sobrevivencia de los animales que son la fuente de alimentación y de trabajo de muchos ciudadanos afectados por las heladas.

De otro lado, el titular del Minagri reveló los alcances del plan de atención de heladas y friaje en este año, que contempla por parte del sector Agricultura la suma de S/ 16 millones. 

Manifestó que se cuenta en plena vigencia el Seguro Agrario Catastrófico (SAC), que cubre más de 500.000 hectáreas de cultivos de ocho regiones de extrema pobreza rural (Huancavelica, Cusco, Apurímac, Huánuco, Cajamarca, Ayacucho, Pasco y Puno) donde se desarrollan las heladas y friajes. 

Hernández Calderón también destacó la entrega de pacas de heno, vacunación de animales, cobertizos para ganado, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.