sábado, 29 de abril de 2017

Argentina sigue sin cubrir la cuota Hilton


Pese al aumento de la exportación dentro del cupo quedaría un remanente de 5.000 toneladas sin vender. Como desde el ciclo 2008/09 la Argentina no podrá aprovechar las 29.500 toneladas de carne de alta calidad con arancel preferencial de ingreso al mercado europeo, el remanente sin exportar sería menor al del ciclo previo 2015/16. Si bien […]
Pese al aumento de la exportación dentro del cupo quedaría un remanente de 5.000 toneladas sin vender.
Como desde el ciclo 2008/09 la Argentina no podrá aprovechar las 29.500 toneladas de carne de alta calidad con arancel preferencial de ingreso al mercado europeo, el remanente sin exportar sería menor al del ciclo previo 2015/16.
Si bien las exportaciones de la denominada “Cuota Hilton” para el presente periodo 2016/17 totalizan 18.038 toneladas al 31 de marzo (61%) los tres meses que quedan al 3 de junio cuando finaliza el periodo no serán suficientes para completar el cupo.



Desde el sector cárnico estiman que habrá un remanente de 5.000 toneladas de cuota sin cumplir -a pesar de que en abril se registró un nuevo incremento de 2.424 toneladas certificadas para exportar- un volumen menor al remanente registrado en el ciclo anterior que dejó 7.149 toneladas sin exportar.
Desde el sector dijeron a El Enfiteuta que las razones del incumplimiento hay que verlas en la “falta de competitividad” y atraso cambiario a pesar del arancel preferencial de ingreso al mercado de la UE. Se suma a ello la falta de hacienda pesada destinada a la exportación para ese mercado por el costo del financiamiento para mantener el ganado por más tiempo.
La carne ingresada a Europa mediante la Cuota Hilton paga un impuesto al ingresar del 20% y debe cumplir ciertas condiciones (el animal debe alimentarse esencialmente a pasto, etc.). Aquella que no ingresa dentro de la cuota paga un arancel en Europa del 55%. Para la carne feed lot se abrió, hace poco más de dos años, una nueva cuota, la 481, que paga un arancel del 0%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.