viernes, 28 de abril de 2017

ESPAÑA: IX Jornada del almendro

Jornada técnica

IX Jornada del almendro

 

Les Borges Blanques,
Jueves 18 de mayo de 2017

El próximo jueves 18 de mayo, el IRTA celebra en Les Borges Blanques (Lleida), la jornada técnica de referencia “IX Jornada del almendro”.

En estos momentos, el almendro ya se ha convertido en el cultivo de moda y de referencia en los nuevos regadíos de todo el territorio. Durante estos últimos 5 años el cultivo ha vivido una auténtica revolución de material vegetal, modelos productivos, tecnología y, sin duda, de mercado.

La jornada quiere contribuir a la mejora de un sector en pleno proceso de cambio, y pretende transferir y dar a conocer la actividad que los especialistas IRTA están realizando tanto en el ámbito de la mejora vegetal como de la tecnología de cultivo.

En esta IX edición se presentarán los resultados de los principales ensayos de comportamiento agronómico y productivo de nuevas variedades que se están llevando a cabo en diferentes lugares de Cataluña. La protección del cultivo también será uno de los temas importantes. Se abordarán temas de manejo tanto de enfermedades secundarias (hongos) como de emergentes (bacterias) que pueden llegar a ser graves problemas en el futuro. Por último, y siguiendo con la exposición de los principales países productores de almendra, el ponente invitado presentará la situación actual del cultivo en Australia.

Finalmente, se realizará una visita de campo donde se podrán ver los ensayos en que el IRTA está trabajando, así como también observar el comportamiento agronómico y productivo de nuevas variedades y modelos productivos.
Lugar de realización:
IRTA Finca experimental y Escuela Agraria de Les Borges Blanques
Finca La Pujada, Camino de las Verdunes, s/n
25400 - LES BORGES BLANQUES

Coordenadas GPS:
X 322.586.22 Y 4.609.581
Más información:
Programa de la jornada
Inscripciones:
La jornada es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente, antes del 16 de mayo, a través del formulario de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.