viernes, 28 de abril de 2017

Villaguay: Capacitaciones en escuela y entrega de herramientas a huerteros


En la Agencia de Extensión Rural del Villaguay (ER), luego de una capacitación, se entregaron kits de herramientas por parte de la dirección de Producción Municipal y del Ministerio de Desarrollo Social. Además, Pro Huerta dictó una capacitación en lombricultura a distintas instituciones de la zona en la escuela N° 27 de “Mojones Sud”.

Capacitación en lombricultura - Mojones Sur (Villaguay)

En la oficina del INTA Villaguay, se realizó una capacitación basada en el principio agroecológico dirigida a los huerteros que recibieron “kits” de herramientas. Se entregaron semillas a los beneficiarios.  Contó con la organización conjuntamente con la dirección de Producción Municipal. La dictó Rita Magdalena (INTA), el 12 de abril de 2017.
mojones sur villaguayEn cuanto a la capacitación teórica y práctica en las Escuela de Mojones Sud, contó con la participación de las escuelas N° 87 “Luis Piedrabuena”; Escuela N° 5 Paraná (ex escuela Gallo); Escuela N° 85 “Francisco Podestá”; Escuela Especial N° 33 (APAD); promotores de salud; voluntarios y huerteros de la zona. La dirección de Producción Municipal participó de la organización junto al INTA.
Al finalizar, se entregaron lombrices de tipo “californianas”. La charla teórica y la práctica estuvieron a cargo de Rita Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.