viernes, 28 de abril de 2017

Pro Huerta: actividad educativa en la escuela Don Bosco


Se realizaron talleres sobre huerta escolar en la Escuela Nº 75, Don Bosco, en Concepción del Uruguay.

Los talleres fueron dictados por la técnica Martina Boxler, de la Agencia de Extensión
Rural del INTA en Concepción del Uruguay. El primero estuvo destinó a alumnos de 6to. año de primaria, y consistió en la disposición de un espacio de la huerta, para realizar una compostera. Los alumnos incorporaron residuos provenientes de sus hogares. Este espacio tiene como finalidad comprender a través de la experiencia los procesos naturales de compostaje.
En la segunda etapa se espera utilizar el compost como material de sustrato para la producción de plantines e incorporación a los canteros de la huerta escolar.
La segunda actividad del taller fue para alumnos de 2º grado  “A” en el cultivo de rabanito, sobre características del cultivo, a través de dibujos, los alumnos expresaron sus interpretaciones.
La tercer actividad consistió en la realización de almácigos de acelga, trabajo que hicieron los alumnos de 1º A. Se mostraron imágenes sobre semilla, características, plantines, y finalmente una planta adulta de acelga para cosechar.
Los alumnos aportaron información recabada sobre los cuidados necesarios para este cultivo. En el macro túnel de la huerta se realizó un riego con los almácigos que días previos ellos mismos realizaron junto a los docentes del establecimiento.
El cuarto de los talleres se refirió al cultivo de lechuga, destinada a alumnos de 1º B. En una actividad áulica se mostraron imágenes de diferentes tipos de lechuga, condiciones necesarias para sembrar y cuidar este cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.