martes, 25 de abril de 2017

Analizan adaptación de los cultivos andinos frente al cambio climático


Productores y especialistas evaluaron la necesidad de establecer una estrategia ante el cambio climático, incluyendo la cosmovisión andina y la adaptación de cultivos andinos, como una forma de prepararse para prevenir los efectos de fenómenos climatológicos en la agricultura y la ganadería. Este debate se desarrolló durante el Foro Regional Agroclimático, organizado en esta ciudad […]
Productores y especialistas evaluaron la necesidad de establecer una estrategia ante el cambio climático, incluyendo la cosmovisión andina y la adaptación de cultivos andinos, como una forma de prepararse para prevenir los efectos de fenómenos climatológicos en la agricultura y la ganadería.
Este debate se desarrolló durante el Foro Regional Agroclimático, organizado en esta ciudad por Agro Rural.
“Este es un tema que preocupa y de acuerdo a las propuestas establecidas por el ministro José Manuel Hernández, debemos prepararnos de la mejor manera para enfrentar los embates de la naturaleza ante los cambios climáticos”, afirmó el director zonal de Agro Rural, Justo Huamanchaqui Adauto.
Precisó que Agro Rural preside la Comisión de Gestión de Riesgos y Desastres del Consejo Regional del sector agrario Junín, por lo que estudian y analizan las acciones para proteger los cultivos y ganadería, entre otras, como el manejo integrado de la subcuenca del río Shullcas.
“En Agro Rural además desarrollamos un trabajo que garantice el riego y las cosechas, especialmente entre el pequeño y mediano agricultor, de acuerdo a la política diseñada por el Ministerio de Agricultura y Riego”, aseveró.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.