domingo, 30 de abril de 2017

La Jornada Nacional de Malezas 2017 llega a Pergamino


El próximo 9 de mayo, la localidad bonaerense será el punto de encuentro para el análisis, el debate, y la construcción de soluciones al problema de presencia de malezas tolerantes resistentes.El Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), invita a los productores, estudiantes, empresas, técnicos y público interesado a una nueva edición de la Jornada Nacional de Malezas que se realizará en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Pergamino, Av. Frondizi (ruta 32) km 4,5 de esa localidad, a partir de las 8 de la mañana.
Con entrada libre y gratuita, en el evento se profundizarán conceptos actuales de la problemática a través de paneles temáticos, exposiciones teóricas y también demostraciones a campo.
Se desarrollará bajo una integración público-privada, ya que contará con disertaciones y participación técnica de entidades referentes como Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).
En los últimos 15 años, las malezas tolerantes y resistentes a diferentes herbicidas han comenzado a invadir los sistemas tanto agrícolas. Ante esto, el manejo de malezas marca un diferencial en la calidad y rentabilidad de los cultivos.
El estudio y análisis de Buenos Aires, provincia de relevancia para la zona núcleo, es particularmente importante para entender los factores que ayudaron a modificar y complejizar la problemática de malezas.
Hoy la herramienta más eficaz y de menor costo sigue siendo la prevención. En por esto que es clave distinguir a las malezas más difíciles de cada zona y así poder diseñar medidas preventivas.
La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.
Las inscripciones se encuentran abiertas por mail a info@jornacmalezas.com.ar, o ingresando a la web o telefónicamente al 011-4349-4591.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.