miércoles, 26 de abril de 2017

Jornada de la Sociedad Rural Argentina, con el eje puesto en la competitividad

 
 

 
En el marco del encuentro anual que reúne a los directores y los delegados zonales de la SRA de todo el país, la Sociedad Rural Argentina (SRA) realizará una jornada abierta que tendrá como eje la competitividad de la agroindustria, el 4 de mayo, de 9.30 a 18.30, en el Restaurante Central del Predio de la entidad en Palermo, Av. Sarmiento 2704.
El presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, será el encargado de la apertura. Luego, disertará el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y a continuación se presentará un trabajo en el que se analizan los indicadores de la competitividad, elaborado por el Instituto de Estudios Económicos y de Negociaciones Internacionales de la SRA.

Los componentes de la competitividad

Durante las presentaciones se desglosarán los distintos componentes de la competitividad. Sobre el “Entorno macroeconómico” hablará el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

A continuación, en el panel sobre Infraestructura, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, explicará el plan en ferrocarriles, puertos y vías navegables. También disertarán en ese panel, Pablo Bereciartúa, subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior de la Nación, y Julio Calzada, especialista de la Bolsa de Comercio de Rosario, que brindará la visión de los usuarios.

Por la tarde, la
  secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, disertará sobre las “Negociaciones Internacionales y la apertura de nuevos mercados” y Juan Vaquer, Presidente de Dupont Argentina y para Latam, hará una presentación con el eje puesto en la innovación.
Los tres paneles que siguen tratan sobre la competitividad en los mercados, en el trabajo y en el sistema financiero. Para abordar el primero de los tres temas expondrán el subsecretario de Enlace Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Diego Dávila, que presentará la propuesta de desburocratización del Estado; mientras que el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, analizará la transparencia de mercados.

A continuación, dialogarán el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE), Gerónimo Venegas, y Etchevehere, sobre las propuestas de competitividad a nivel laboral. Seguidamente, Javier González Fraga, presidente del Banco Nación disertará sobre el rol de la banca pública en la competitividad del sistema financiero.

Sobre el final del encuentro, se realizará un homenaje a la memoria del ex presidente de la SRA, Guillermo Alchouron.

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa en prensa@sra.org.ar o al teléfono (011) 4324-4726/7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.