El stock vacuno argentino llegó a 53,4 millones de cabezas al cierre de marzo, un crecimiento de 800.000 animales o 1,4% respecto a un año atrás. La publicación Valor Carne destacó que la cifra es superior en dos millones de cabezas a la de 2015 y 5,4 millones más alta que la de 2011, el año con menores existencias desde 2008.
Valor Carne remarcó que se trata del quinto incremento anual en los últimos seis años. Y desde el piso alcanzado en 2011, “la mejora ronda las 900.000 cabezas por año, alrededor de 2% del stock”.
Las existencias de vacas crecieron 2% a nivel nacional. En número de terneros y terneras –segunda categoría en importancia- se mantuvo a nivel nacional. Hubo caídas en las mayorías de las provincias que fueron compensadas por subas en Salta y Santiago (10% y 6% respectivamente) con un alza de 2% en Buenos Aires.
En el caso de las vaquillonas se dio un incremento de 3% y un aumento de 2% para los novillitos. En tanto, la categoría de novillo bajó el stock, siendo la única que tuvo un movimiento negativo a nivel nacional.
Valor Carne indicó que el aumento del número de vaquillonas, a una tasa que fue el doble de las vacas, permite abrigar la expectativa de una mayor retención”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.