Aunque Reino Unido está disfrutando de unas condiciones meteorológicas inusualmente apacibles, estas están haciendo mella en el sector de las frutas y las hortalizas. "Hay muchas coliflores en el mercado ahora mismo debido a las condiciones meteorológicas suaves que hemos tenido recientemente, aunque se prevé que las temperaturas vuelvan a bajar en las próximas semanas, lo que influirá en el mercado", explica Cameron Gillespie, de Lincolnshire Field Products.

"En general, la demanda actual es bastante lenta, como suele ocurrir cuando hace más calor, ya que el público opta más por las lechugas que por las crucíferas".
Actualmente, los supermercados británicos están llevando a cabo muchas promociones y, aunque los precios son bajos, Gillespie opina que sigue siendo mejor que no recibir nada. Por otra parte, también hay algunas coliflores importadas en el mercado, pero los consumidores británicos suelen preferir los productos nacionales si los hay.
Ahora mismo, la oferta británica de coliflor se compone de variedades que han estado todo el invierno, y dentro de un par de meses llegará el volumen principal de la cosecha de verano. "De vez en cuando hay un pico de coliflores y terminamos con más de las que necesitamos, y en esos casos tenemos que intentar maximizar las oportunidades que nos surjan", concluye Gillespie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.