Como muchos países de Europa continental, Polonia se ha visto afectado por un repentino frente frío que ha hecho desplomarse las temperaturas hasta el punto de congelación e incluso ha nevado en algunas regiones.
Cuando le preguntan si cree que la bajada repentina de las temperaturas afectarán a la próxima temporada, Arkadiusz Widomski, de LubApple, contesta: "No creo que ninguna de las frutas se vea afectada porque las temperaturas negativas tan solo han durado unas horas por la mañana temprano, así que creo que todo irá bien. Esto es normal en Polonia; he hablado con algunos de los productores y me han dicho lo mismo".

La temporada de la fresa a campo abierto comenzará a finales de mayo y las fresas más tempranas, cultivadas en túneles, se esperan en torno al 20 de mayo. Aunque LubApples es muy activa en el mercado de exportación, Widomski dice que todas sus fresas se quedan exclusivamente en el mercado polaco.
"No producimos cantidades enormes de fresas en comparación con la demanda de nuestros 40 millones de habitantes, así que las vendemos sin dificultades. Los consumidores polacos prefieren las fresas nacionales, y es un mercado muy grande", añade.
"Nuestro principal producto de exportación sigue siendo la manzana, de la que exportamos aproximadamente 100.000 toneladas anuales y todavía tenemos oferta que esperamos vender completamente en los próximos dos meses".
"Tenemos muchos clientes que están llevando nuestras manzanas a países como la India, Jordania, Israel, España y Portugal, e incluso hemos encontrado algunos clientes en Grecia que están muy satisfechos con nuestra Jonagold y Jonaprice. India y Oriente Próximo siguen prefiriendo variedades como Red Chief y Royal Gala", concluye Widomski.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.