Reino Unido ya ha recibido las primeras manzanas Cox neozelandesas del productor y exportador Golden Bay. Según las estimaciones oficiales que se publicaron en enero, Nueva Zelanda esperaba que la cosecha de este año fuera de récord, pero parece que la cifra final será más baja. "Hemos envasado la mayor parte de las Gala y parece que tenemos entre un 5 y un 10% menos de lo que se preveía", explica Patrick Meikle, de Golden Bay.
"La coloración es muy buena este año", continúa Meikle. "Todas las variedades tienen una calidad de consumo y un nivel Brix increíbles, lo que no solo se debe a las excelentes condiciones meteorológicas y de cultivo de nuestra región, sino a las nuevas técnicas hortícolas que hemos desarrollado para contribuir a mejorar su sabor".

Aunque la tormenta tropical Debbie dejó lluvias intensas e inundaciones en algunas partes de Nueva Zelanda, la cosecha de manzanas quedó intacta, con el único inconveniente de que hubo que pausar la recolección durante algunos días.
Meikle es muy optimista acerca del mercado británico: "Tiene buena pinta para las Royal Gala y, aunque es un poco pronto para predecir cómo les irá a las otras variedades, los indicadores preliminares no están mal".
En esta época del año, hay otros países del hemisferio sur que compiten por sus ventas de manzanas, pero Meikle asegura que Nueva Zelanda es famosa por producir las de mejor calidad, lo que las diferencia de las de la competencia. Además, todas sus frutas se distribuyen en programas y Golden Bay envía la mayor parte directamente a los supermercados.
Actualmente, el tipo de cambio entre la libra esterlina y el dólar neozelandés ha mejorado, pero sigue siendo un 20% más bajo que hace un año, por lo que los precios son más altos. Sin embargo, todo el hemisferio sur se enfrenta a la misma situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.