
El mercado de los melones y las sandías ha sido muy bueno durante todo lo que llevamos de año. "No hay demasiada oferta, ya que algunos importadores decidieron no importar grandes cantidades desde Costa Rica y Panamá. Nosotros recibiremos un buen volumen de sandías y melones amarillos con nuestra marca propia, Black Jack, así que ha sido una muy buena apuesta", comenta Willem Koole, director comercial de Frukar.

"Las frutas tienen muy buena calidad y, aunque la cosecha del año pasado fue algo decepcionante, la de este año no está tan mal. Esperamos recibir un buen volumen durante dos o tres semanas más", continúa el importador. "Asimismo, nuestros clientes están absorbiendo bien la oferta de melones, a lo que sin duda han contribuido las condiciones meteorológicas soleadas de las últimas semanas. Hay mucha demanda, sobre todo del sur de Europa, pero las ventas también están transcurriendo muy bien en Países Bajos, Alemania, Francia y hasta fuera de Europa".

El importador todavía no se ha subido al carro de las minisandías. "Nos centramos sobre todo en los calibres del 2 al 6, y creo que las minisandías resultan interesantes esta temporada porque tienen un precio unitario más alto, aunque esperamos también oferta de minisandías para el año que viene, ya que hemos percibido que la demanda de los consumidores está cambiando a favor de este producto", concluye. A la temporada de ultramar de Frukar le seguirá la oferta procedente de España, Italia y Marruecos a partir del mes que viene.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.