Se trata de una variedad típica de la India, de los estados de Tamil Nadu y Andhra Pradesh, más concretamente, y su consumo se centra principalmente en este país. “Aunque no es muy conocido fuera, aún hay margen de crecimiento para esta variedad”, comenta D. Karthikeyan, responsable de la empresa Navadhane Agro Foods. No obstante, desde esta empresa india comentan que “es necesario mejorar las técnicas de cultivo, así como más instalaciones para las provisiones”. Y es que esta mejora conllevaría un mejor uso de fertilizantes y productos químicos necesarios para luchar contra las enfermedades. “Tan sólo el 68% de estos plátanos se consume de forma no procesada en nuestro país”, indica Karthikeyan.

En la actualidad, Navadhane Agro Foods está intentando abrir mercado en otros países del Medio Este como Omán. “Se trata de dar a conocer nuestros productos, ya que tenemos una gran capacidad de producción que, además, va en aumento”. El año pasado, esta empresa contaba con una producción de 40 toneladas diarias, pasando a tener a día de hoy 60 toneladas. “Estamos preparados para exportar, disponemos de la logística necesaria y nos sentimos capacitados para exportar hasta 600 toneladas al año”, comenta Karthikeyan.
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